cómo curar el herpes naturalmente

Conocer los mecanismos que intervienen en la transmisión de herpes genital, uno debe primero tener un conocimiento general de la enfermedad. El herpes genital, también conocido como virus del herpes simple 2 (HSV-2), es una de las dos cepas conocidas del virus del herpes. La otra cepa, HSV 1, se conoce más comúnmente como herpes labial. La principal diferencia entre ambas radica en sus modos de transmisión. HSV 1 es una enfermedad de transmisión sexual, mientras que el herpes labial no lo es. Pero a pesar de que el herpes labial generalmente no es una enfermedad sexualmente transmisible, una persona con herpes labial todavía puede transmitir el virus si él o ella realiza sexo oral a otra persona. Tanto el herpes genital y el herpes labial entran al cuerpo a través de pequeños cortes en la piel ya través de las membranas mucosas que son abundantes en la cavidad oral y en el área genital y el ano.

La transmisión del herpes genital es más fácil cuando una persona está teniendo un brote. Este riesgo más alto es el mismo para ambos síntomas de herpes genital en los hombres y en las mujeres. Esto no significa sin embargo que el herpes genital se transmite es improbable cuando la enfermedad está en su etapa latente. Una persona que experimenta un brote por lo general tienen lesiones, ampollas o llagas en y alrededor de su área genital. Cuando un fluido corporal de una persona infectada entra en el cuerpo de la otra a través de un corte o de la membrana mucosa, entonces la otra persona más probable es que va a adquirir la enfermedad.

Los individuos infectados que no muestran signos o síntomas aún pueden transmitir la enfermedad. Una persona es más contagiosa antes de un brote. Esta fase, llamada la Prodome o fase de la diseminación viral, se caracteriza por una sensación de hormigueo y sensación de picor. Así que ten cuidado de las personas que muestran estos síntomas para evitar contraer la enfermedad.

La transmisión del herpes genital es un proceso simple y fácil, es por eso que siempre debemos estar en guardia sobre todo con personas que compartimos momentos íntimos con.